Datos personales

Mi foto
Profesor Nacional de educacion Fisica. Preparador Fisico. Contactos a pablorotolo@hotmail.com

lunes, 15 de noviembre de 2010

La preparacion fisica en futbol Amateur

La importancia del entrenamiento y sus etapas en las edades formativa.
Dentro de la formaciòn del futbolista se necesita tener en cuenta la edad cronológica, biologica y evolutiva para la plantificación del entrenamiento a lo largo de su carrera.
Mucho de los entrenamientos no es tenido en cuenta esto y por el contrario se entrena al joven futbolista como profesional, ocasionando ésto una deformacion tanto en lo fisico como en lo mental.
Las cargas de entrenamiento son excesivas (intensidades, volumenes, etc), las etapas sensibles no se tienen en cuenta, se exige demasiado al jugador sin siquiera saber en que estado fisico/psiquico vino (si desayuno,  si descansó bien, razones familiares, etc).
Creo conveniente al comenzar el año hacer un diagnostico general del grupo para saber con que ¨clase¨ de jugador vamos a contar, el contexto social en el que se desenvuelve, como se conforma el grupo familiar, en que condiciones vive y los hambientes que se desempeña; con estos valiosos datos uno puede a groso modo saber como desarrollarse y en que condiciones planificar los entrenamientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario